Actualizado 27/12/2009 12:41

Innova.- Universidades trabaja en 40 proyectos de inversión en la Región por más de mil millones de euros

MURCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación está trabajando en 40 proyectos de inversión por un importe de más de mil millones de euros que supondrá la creación de 7.000 empleos directos a medio y largo plazo como parte del Plan de Captación de Inversiones 2009-2013 de la Región de Murcia, puesto en marcha este año, y que busca reafirmar las inversiones con las que cuenta la Región y atraer parte del stock de inversiones mundiales con proyectos de sectores productivos que apuestan por la I+D+i.

Asimismo, la Comunidad cuenta con 11 representantes comerciales en diferentes países y ha puesto en marcha el denominado 'Murcia Investor Café', que dota de servicios a los inversores ya establecidos y crea un clima de negocio "para que sigan invirtiendo y promoviendo la imagen de Murcia como destino de la inversión extranjera directa asociada a la competitividad, la calidad y la innovación".

Así lo hizo saber el consejero del ramo, Salvador Marín, al hacer balance del ejercicio de su departamento en 2009, el primer año del plan de captación de inversiones en el que se han cumplido "todos los objetivos contemplados en el mismo".

Concretamente, la Consejería ha trabajado este año en 39 proyectos de inversión que, de fructificar, "supondrían una inversión para la Región de Murcia de 1.400 millones de euros y 1.600 puestos de trabajo, según la Consejería, que destacó entre ellos los 14 proyectos de industria, y los cinco de alta tecnología, seguido del sector de alimentación, Biotecnología y farma-química.

De igual forma, la Consejería organizó en 2009 11 representaciones en los principales mercados donde trabaja el plan, que son los Estados Unidos, Méjico, Francia, Reino Unido, Alemania, Benelux, China y Japón.

Por su parte, el Murcia Investor Café, que es una de las líneas estratégicas "estrella" de este plam, llegó a 90 empresas este año, con 22 gestores de cuenta asignados, y la celebración de dos reuniones del club, pertenecientes a los sectores de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones, plásticos, química fina, farmacia y biotecnología.

El año concluyó, igualmente, con 20 actividades dentro de la línea estratégica de plan de promoción, consistentes en las diferentes ferias, seminarios de inversiones, rondas de entrevistas y misiones inversas realizadas.