27-M.- IU+LV sospecha el traslado de orientadores del colegio La Paz por las "aspiraciones urbanizadoras de López Rejas"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 21:06

MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

IU+LV pidió hoy "aclaraciones" al consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, sobre "el supuesto traslado de equipos de orientación del Colegio Público La Paz", por las "sospechas de que Educación habría dado orden de iniciar el traslado de los Equipos de Orientación ubicados en el colegio con motivo de las aspiraciones urbanizadoras de la empresa López Rejas".

En este sentido, IU+LV formuló una serie de preguntas al consejero de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia "en relación a una serie de denuncias que este grupo político ha recibido". En concreto se refieren a las mencionadas "sospechas", según informó en una nota la coalición.

Además, IU+LV apuntó que "la nueva sede de estos equipos quedaría situada en locales de la misma compañía en el barrio de San Antón, mediante pago de alquiler por parte de la Consejería, hasta la construcción del nuevo barrio".

"Tales aspiraciones urbanizadoras no tienen ningún refrendo oficial a día de hoy por lo que hemos planteado al consejero preguntas acerca de la veracidad de estas informaciones y sobre los verdaderos planes de su Consejería", señaló IU+LV.

En este sentido, una de las cuestiones fue que "si se ha tomado la decisión de trasladar la sede de los equipos de Orientación actualmente en el colegio La Paz" y que "en caso afirmativo, ¿tiene que ver esta decisión con las pretensiones urbanizadoras del barrio La Paz por parte de López Rejas Co".

Además preguntó si "se ha establecido alguna planificación oficial por parte de su Consejería de cara al futuro del colegio La Paz" y que "de ser ciertas las informaciones que hemos recibido desde distintas fuentes, estaríamos hablando de un caso de connivencia desde la Consejería a favor de una empresa particular, en beneficio exclusivo de sus intereses económicos y sin mayor planificación por parte de la Administración".

También, IU+LV recordó que "la actual sede de estos Equipos de Orientación acaba de ser renovada con un gasto de ocho millones de las antiguas pesetas, lo que hace más insostenible el derroche de medios de la Administración a favor de un particular sin derecho adquirido alguno".

Desde IU+LV exigió "a los responsables municipales y al consejero de Educación cese esta campaña de banalización de un asunto tan grave, que están promoviendo desde una política de engaños y oscurantismo", finalizó.