27-M.- PSOE replica a Montoro que "lo que más ha crecido en la Región es la temporalidad y la precariedad en el empleo"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 21:57

MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Económica y Empleo del PSRM-PSOE, José Javier Mármol, replicó hoy al ex ministro de Hacienda y eurodiputado del PP, Cristóbal Montoro, que "lo que más ha crecido en la Región es la temporalidad y la precariedad en el empleo".

Así, defendió que "el empleo no está sano y fuerte en Murcia, por mucho que el PP intente maquillar la situación laboral de los murcianos" y consideró que "sólo un foráneo como Montoro puede quedarse contento con lo que ve en la superficie".

En este sentido, señaló que "habría que preguntarles a los jóvenes de la Región y a las mujeres qué salario tienen y qué tipo de contrato tienen".

El responsable socialista se "sorprendió" de "las ligeras valoraciones de Montoro, quien habiendo ostentado un cargo ministerial, alaba el crecimiento de una región que está ocho puntos por encima de la media nacional en temporalidad en el empleo, donde el 70 por ciento de los desempleados son mujeres, donde el único sector que funciona es el de la construcción, donde se ha abandonado a su suerte la industria que ya no genera empleo de calidad", indicaron fuentes socialistas en un comunicado de prensa.

A su juicio, Murcia "realmente necesita un revolución no silenciosa para dejar de ser la tercera comunidad por la cola en salarios", ya que, justificó, "sólo en Extremadura y Canarias se cobra menos que aquí".

De hecho, ironizó, "esta maravilla de crecimiento económico provoca que los murcianos cobremos 500 euros al mes menos con respecto a la media nacional".

De igual forma, criticó que el Gobierno regional "sea de los que menos gastan en I+D+i en toda España, lo que conlleva una pérdida de competitividad día a día de las empresas murcianas", mientras que, diferenció, el Ministerio de Economía y Hacienda "ha preparado una batería de acciones para que la economía regional se prepare para el futuro y ganen sus empresas en competitividad".

Finalmente, consideró que "el fracaso del Gobierno de Valcárcel es algo manifiesto, dado que la economía murciana ha crecido durante los últimos años, pero la riqueza se ha repartido entre unos pocos". "A los que no oímos nunca quejarse es a los amigos de Valcárcel, que se han enriquecido monstruosamente", concluyó.