27-M.- El PSOE de Totana solicita en los juzgados la suspensión cautelar del presupuesto municipal de este año

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 21:15

TOTANA (MURCIA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana, Alfonso Martínez, ha anunciado, en un comunicado, que este partido "solicitó en los tribunales la suspensión cautelar del presupuesto de 2007", ya que, sostuvo, "se aprobó por los concejales del PP incluso con un informe negativo de la Secretaría".

Así, comentó que el PSOE "podía haber seguido la vía penal, pero se consideró que era más adecuado poner un contencioso administrativo, porque lo que urgía era parar los desmanes que el PP está cometiendo".

Al respecto, subrayó que el gasto corriente del Consistorio totanero "asciende a 28,7 millones de euros, de los que 19,2 se van a financiar con ingresos ordinarios del Ayuntamiento". "El resto, 9,4 millones, se va a pagar con el dinero de convenios urbanísticos, algo que, según la Ley del Suelo, es absolutamente ilegal", incidió.

Igualmente, recordó que aunque "los concejales del PP lo saben, aprobaron el presupuesto cometiendo una ilegalidad que le puede salir muy cara al Ayuntamiento de Totana", por lo justificó la razón de recurrir a los tribunales para que "pongan orden en todo este entuerto".

Y es que, a juicio del edil socialista, "lo que los concejales 'populares' quieren es recibir dinero contante y sonante para financiar la campaña electoral del candidato a la Alcaldía para las elecciones autonómicas y municipales, José Martínez Andreo".

En esta misma línea, expuso que "este señor está utilizando el Ayuntamiento y sus recursos tanto humanos como profesionales a su antojo y para beneficio propio, sin respetar las reglas del juego y como si fuera su cortijo particular".

El edil socialista puso de manifiesto que "en estos años, el PP, con Martínez Andreo a la cabeza, han despilfarrado el dinero sin pudor alguno, gastándose cientos de millones de pesetas en pan y circo y publicidad partidista y electoralista". Además, dijo que "a día de hoy, la plantilla de personal asciende a unas 500 personas, más del doble de las que había en el año 2003".

Por último, aseguró que "lo único que le interesa al PP es mantenerse en el poder a toda costa, pero afortunadamente el poder está en manos del pueblo". "El 27 de mayo los echarán del Gobierno municipal por incompetentes y manirrotos", concluyó.