18 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Unas 900 personas procedentes de 20 países asisten al Congreso de Enfermedades Raras organizado por D'Genes y la UCAM

MURCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 900 personas procedentes de una veintena de países participan en el XIII Congreso de Enfermedades Raras organizado por D'Genes y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El evento, titulado 'Nuevas demandas, nuevos desafíos' y celebrado por primera vez en formato online por la crisis sanitaria, arrancó este martes por la tarde con los testimonios de afectados y familiares de pacientes con enfermedades raras y los discursos inaugurales de autoridades y organizadores.

El XIII Congreso de Enfermedades Raras afronta este miércoles su segundo día, centrando su atención en aspectos como el diagnóstico, los avances y retos de futuro en investigación de enfermedades poco frecuentes y en las buenas prácticas y humanización de estas patologías. Paralelamente se celebra un simposium basado en la enfermedad de Alagille.

Expertos e investigadores del mundo de las ciencias y la administración sanitarias se darán cita hasta este jueves, con el objetivo de abordar aspectos de interés relacionados con las patologías poco frecuentes.