23 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

Aemet amplía los avisos por nieve, viento y fenómenos costeros, con una alerta roja este lunes por nieve en el Altiplano

Aemet amplía los avisos por nieve, viento y fenómenos costeros, con una alerta roja este lunes por nieve en el Altiplano
Mapa de alertas meteorológicas de la Aemet para la Región de Murcia - AEMET

MURCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado sus avisos por fenómenos meteorológicos adversos (nieve, viento y fenómenos costeros) hasta el lunes, día 20. El aviso es de nivel rojo por nieve en el ALTIPLANO, ya que en esa comarca, el lunes podrían acumularse hasta 20 centímetros a partir de los 500-600 metros de altitud.

Además, se han emitido avisos de nivel naranja por nieve en el Noroeste y el Valle del Guadalentín, además del Altiplano después de que concluya el aviso de nivel rojo y durante toda la jornada del lunes.

Tambien para el lunes por la mañana, avisos naranja por viento (rachas de hasta 90 km/h) en el Altiplano y el Campo de Cartagena y Mazarrón y por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región (vientos del nordeste de fuerza 7 a 8 y olas de hasta cuatro metros).

Finalmente, también para el lunes, aviso de nivel amarillo por viento (rachas de hasta 70 km/h) en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura.