14 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

Agricultura pone en marcha una guía para el Registro Europeo de Emisiones y Transferencia de Contaminantes

MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua ha puesto en marcha una guía técnica de apoyo para la notificación de datos del Registro Europeo de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (E-PRTR).

Dicha guía puede ser consultada en la web de la Consejería de Agricultura y Agua, a través del epígrafe Eventos, así como en el enlace del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, según informó la Comunidad en una nota de prensa.

El objeto de esta guía es servir de instrumento de trabajo para registrar y dar a conocer cómo se validan, por parte de esta Dirección General, los datos que notifican los complejos industriales de la Región de Murcia que dispongan de Autorización Ambiental Integrada (IPPC), así como aquellas canteras, piscifactorías, pirotécnicas e industrias del mueble, entre otras, incluidas en el Real Decreto 508/2007, de 20 de abril, que regula este registro.

Según el director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco José Espejo, con dicho Registro "se pretende fomentar el acceso del público a la información medioambiental de forma coherente e integrada y facilitar su participación en la toma de decisiones, contribuyendo así a prevenir y reducir la contaminación del medio ambiente".

El plazo para el registro de nuevos complejos industriales y para la notificación de datos de los complejos registrados en E-PRTR finalizará el 31 de marzo y puede efectuarse a través del enlace web 'http://www.prtr-es.es'.