17 de agosto de 2019
5 de enero de 2014

Agricultura reforzó en 2013 las actividades de formación para fomentar la seguridad y competitividad del sector

Agricultura reforzó en 2013 las actividades de formación para fomentar la seguridad y competitividad del sector
CARM

MURCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Agua ha reforzado durante el año 2013 las actividades dedicadas a la formación profesional agraria, para lo que incrementó el presupuesto dedicado a ello de los 413.000 del pasado año hasta los 600.000 euros actuales, según han informado fuentes del Gobierno regional mediante un comunicado.

Los cursos, que ascendieron este año a la cifra de 459 y sumaron un total de 10.731 horas de formación, contaron con la participación de 10.206 alumnos y estuvieron orientados a fomentar la seguridad y competitividad del sector agrario.

Respecto a esto, el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó que "la agricultura está en constante cambio y es necesario actualizar los conocimientos, por lo que la formación de los trabajadores del sector agroalimentario es fundamental".

Asimismo, recalcó "la importancia de la seguridad laboral y alimentaria como objetivo prioritario; de ahí que un alto porcentaje de los cursos realizados estuviera relacionado con la prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo, manipulación de productos fitosanitarios y manipulación de frutas y hortalizas".

Los cursos fueron impartidos por las organizaciones agrarias y Federación de Cooperativas (ADEA-ASAJA, COAG-IR, Fecamur, Fecoam y UPA), empresas autorizadas y los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de la Consejería; en el marco del 'Programa de Desarrollo Rural' (PDR) de la Región de Murcia.