15 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Águilas prepara la XX edición de la Fiesta del Agricultor, que arranca este domingo

Águilas prepara la XX edición de la Fiesta del Agricultor, que arranca este domingo
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

ÁGUILAS (MURCIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Águilas prepara la XX edición de la Fiesta del Agricultor, que arrancará el próximo domingo y se extenderá hasta el día 16 de marzo.

El acto de presentación ha corrido a cargo del concejal de Agricultura del consistorio aguileño, Francisco Navarro, acompañado por el presidente y vicepresidente de Asaja Águilas, José Martínez y Pedro Navarro, respectivamente, quienes han detallado el contenido del cartel de eventos.

Entre las actividades que se incluyen se encuentran este domingo, 9 de marzo, a las 8.00 horas, con salida desde la iglesia del Garrobillo, una ruta de senderismo a Pinilla, de dificultad media, con una distancia de 20 kilómetros y una duración aproximada de cinco horas. Los interesados se podrán inscribir en el mismo punto de encuentro y se les regalará una gorra y camiseta conmemorativa.

El viernes 14 de marzo, a las 21.00 horas, en el bar Marina de Cope, tendrá lugar el tradicional concurso de chinitos y el día 15, a las 13.00 horas, en la iglesia del Garrobillo, la Misa del Agricultor con la actuación de la peña flamenca 'El morato'.

A las 14.15 horas, habrá una comida de hermandad en el restaurante Marina de Cope y a las 16.00 horas, una carrera de cintas en moto en las inmediaciones del restaurante Marina de Cope, según han indicado fuentes municipales.

Además a las 20.00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena', con la presencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y de otras autoridades regionales y locales, así como del presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, tendrá lugar la elección del Agricultor del Año.

Posteriormente tendrá lugar un concierto del cantaor Antonio Mejías, acompañado por la guitarra del maestro Pepe Piñana. El precio de la entrada será de cinco euros.

Por último, el domingo, 16 de marzo, a partir de las 9.00 horas, en el campo de fútbol de la Marina de Cope, se sucederán los partidos amistosos entre diferentes equipos.

A partir de las 10.00 horas, en la rambla del Pozico, tendrá lugar un paseo en bici con sorteo de regalos entre todos los participantes y a las 12.00 horas, en la rambla de Pozico, el XX Concurso de Migas con premios a las seis mejores sartenes. Sobre las 14.30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos, con la presencia de las autoridades locales.