16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 9 de junio de 2019

    Alberto Caride presenta este lunes su tercer poemario en 'Vociferio. Festival de Poesía de Valencia'

    MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El poeta y periodista Alberto Caride presenta este lunes, a partir de las 19.30 horas, su tercer poemario, 'La rama nunca se desgaja limpia del leño', dentro de 'Vociferio. Festival de Poesía de Valencia' que se celebra durante estos días.

    La presentación será en la librería Bartleby y Caride estará acompañado del poeta y autor del prólogo del poemario, Antonio Praena, y del cantautor Juan Manuel Sánchez Meroño.

    'La rama nunca se desgaja limpia del leño', publicado por el sello Raspabook, es el tercer poemario del murciano tras 'Narciso despeinado' y 'Ciudades jirón'.

    Antonio Praena afirma en el prólogo que en 'La rama nunca se desgaja limpia del leño', "Alberto Caride nos otorga la posibilidad de mirar lo que queda del camino desde su vertiente de ofrenda, porque sus versos son testigo y consecuencia de otros versos que cabalgaron desde otras vidas a la suya hasta acoplar en la fascinación presente el sentido de la existencia".

    Alberto Caride Brocal, (Alcantarilla, 1982) trabaja como periodista en la agencia Europa Press y es miembro de la asociación literaria 'Colectivo Iletrados'.

    Además de sus tres poemarios, sus versos también aparecen en la antología 'Composición de lugar' publicada por La Fea Burguesía en 2016.

    Ha recibido el tercer premio del Creajoven 2003 y el Buho Creativo 2009 de Las Torres de Cotillas.

    Formado en Catania (Italia) y en París, donde participó en un encuentro europeo de escritores jóvenes. Además, es el coordinador del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios', que nacieron en el desaparecido Café Zalacaín y ahora continuan en el Café El Sur de Murcia.

    Contador

    Lo más leído en Murcia