El alcalde Cámara se opone a cualquier obra en El Carmen que no sea para el soterramiento

Actualizado: domingo, 19 enero 2014 18:57

MURCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La posición conjunta del Ayuntamiento de Murcia y de la propia sociedad murciana respecto a la llegada de la alta velocidad a la ciudad se sostiene sobre dos requisitos de "carácter irrenunciable", que la integración urbana se efectúe mediante soterramiento, tal y como recogió el convenio firmado por las tres administraciones en 2006, y que la estación de viajeros de Murcia es la de El Carmen.

"Es inamovible y la única opción viable que se puede realizar", ha reiterado el alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien además ha recordado que es la "decisión de la ciudad, aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento", según han informado fuentes municipales en un comunicado.

"No renunciamos, porque es irrenunciable, a la desaparición de las vías en superficie en el ámbito urbano de Murcia", ha asegurado el Alcalde, quien va a solicitar una reunión urgente de la Sociedad Murcia Alta Velocidad.

Cámara ha manifestado su oposición a cualquier obra que se ejecute en el ámbito de la estación de El Carmen "si no están dirigidas al soterramiento de las vías, puesto que la integración urbana del ferrocarril en nuestro municipio pasa por el soterramiento a su paso por Murcia, tal y como acordó el Pleno en octubre de 2012".

Finalmente, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento está a la espera de respuesta de la petición efectuada para el encargo del proyecto de llegada soterrada a la ciudad.