22 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2009

Alumnos de Infantil y Primaria disponen de recursos didácticos en Francés en la web Educarm

MURCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Formación y Empleo dispone en su página web de Educarm de un enlace 'http://maestrodefrances.blogspot.com/' donde los alumnos de Infantil y Primaria, así como sus profesores, pueden encontrar recursos multimedia para reforzar la enseñanza de la asignatura de Francés, según informaron fuentes del Gobiernor egional en un comunicado.

En dicho enlace se pueden encontrar vídeos didácticos, con la pronunciación de las letras y los números en francés, la conjugación de los verbos, juegos o mini-dossiers, entre otros recursos. Se trata de archivos que podrán ser usados por los profesores que imparten esta disciplina en el aula, aunque también sirve para que los escolares se diviertan desde casa repasando las nociones básicas.

La enseñanza de Francés, como segundo idioma extranjero, en los cursos de quinto y sexto de Primaria, se comenzó a impartir el curso escolar 2008-2009, en el 95 por ciento de los centros públicos y en un 23,8 por ciento de los centros concertados de la Región, enseñanza que se ha generalizado este curso 2009-2010 a todos los centros de la Región.

El blog ha sido elaborado por el profesor de Francés del Colegio Público 'Río Segura' de Beniel, Salvador Martínez, con la intención de adaptar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la enseñanza de este idioma, así como de colaborar en el desarrollo de este área entre los alumnos de Infantil y Primaria, y al que se puede acceder en el link 'http://maestrodefrances.blogspot.com/'.