20 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Andrea Levy y Arroyo preparan la colaboración de Cartagena y Madrid en la promoción de los artistas locales

Andrea Levy y Arroyo preparan la colaboración de Cartagena y Madrid en la promoción de los artistas locales
Andrea Levy, concejal de Cultura, Turismo y Deportes de Madrid, y Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Cartagena y Madrid establecerán formas de colaboración en materia cultural con objetivo de respaldar a los artistas locales, según han confirmado esta mañana Andrea Levy, concejal de Cultura, Turismo y Deportes de Madrid, y Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena, tras un cuento mantenido con artistas cartageneros.

Levy ha afirmado que "la cultura sirve para unir puentes entre Madrid y Cartagena, y vamos a buscar la fórmula para que haya espacios abiertos para los artistas cartageneros y que la Mar de Músicas se escuche con voz y fuerza en Madrid".

La concejal madrileña ha considerado que "en Cartagena hay buenas iniciativas culturales que se pueden aplicar en Madrid, como la unidad de seguimiento y asesoramiento de artistas".

Arroyo ha destacado que Cartagena podrá "aprovechar los circuitos culturales y la programación de Madrid para mostrar nuestro talento cartagenero en la capital de España. Tenemos eventos consolidados pero también tenemos una generación de milenials que apuesta fuerte por la cultura en diferentes disciplinas. Esta es una oportunidad única para que Cartagena suene, se vea y se sienta en Madrid".

A la reunión, en la que ha estado presente el concejal de cultura, Carlos Piñana, han asistido músicos y artistas plásticos de Cartagena, que han expuesto la concejal madrileña las oportunidades de promoción que supondría y su presencia en la capital de España.

Entre los artistas presentes en la reunión han estado el fotógrafo Diaz Burgos, el humorista gráfico José Manuel Puebla, el pintor Pedro Pérez Casanova, el escultor Sáenz de Elorrieta, componentes de los grupos Ayoho, Nunatak y Arde Bogotá"y los directores del FICC y la Joven Orquesta Sinfónica.