Aprehendido un alijo de 3 toneladas de hachís y detenidos tres marroquíes en la costa de Murcia y Almería

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 19:44

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil aprehendieron, durante la madrugada del pasado día 17, un alijo de tres toneladas de resina de hachís, distribuido en 95 fardos y valorado en más de 4 millones de euros, en un amplio dispositivo policial en la costa de Murcia y Almería, que se saldó con la detención de tres marroquíes.

En la operación, que continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, se intervinieron también una embarcación semirrígida, dotada con tres potentes motores, y una furgoneta sustraída en Huesca, informaron fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil montó un dispositivo de seguimiento, cerco y control al tener conocimiento de que posiblemente se iba a introducir por el litoral murciano un importante cargamento de hachís. Así, primero se observó una embarcación semirrígida que se aproximaba a las playas de la costa murciana y se dirigía a la playa de Las Palmeras, en Pulpí (Almería).

Por ello, se coordinó un dispositivo policial conjunto entre la Guardia Civil de Murcia y Almería, iniciando una persecución vía marítima. Antes de interceptar la embarcación, sus tripulantes arrojaron al mar gran parte del cargamento de droga que transportaban.

La embarcación encalló en las proximidades del Castillo de Los Terreros, en Pulpí, y lanzándose al mar todos sus tripulantes, que alcanzaron la orilla a nado, emprendiendo huída monte a través. Tras una intensa persecución, se logró detener a tres personas integrantes de la red delictiva como supuestos autores de delito contra la salud pública y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Paralelamente, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil intervinieron la embarcación, encontrando 18 fardos que se encontraban flotando en el mar. Además, en la playa había una furgoneta que había sido sustraída en Huesca, que se pretendía utilizar para el traslado de la droga desde la playa.

Durante los días siguientes, agentes adscritos al Servicio Marítimo, Grupo de Actividades Subacuáticas y Servicio Aéreo continuaron la búsqueda del resto de droga arrojada al mar, recuperando hasta el momento 95 fardos de resina de hachís.