Aprobada la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades medioambientales en el municipio de Murcia

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 12:30

MURCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación y Personal ha convocado, por segundo año consecutivo, la línea de subvenciones destinada a grupos, colectivos, asociaciones y centros educativos destinado a fomentar la sensibilización, divulgación y desarrollo de actividades que permitan respetar y conservar el medio ambiente en el municipio.

Esta iniciativa está en sintonía con la colaboración que la Concejalía de Educación viene llevando a cabo con aquellos centros educativos que cuentan con un eco-jardín, un vivero forestal y un huerto escolar ecológico, respectivamente, ya que el objetivo del centro es que los escolares practiquen directamente la labor de cultivo.

Y es que, el Ayuntamiento ofrece los recursos materiales necesarios para poder implantar en sus centros estos espacios, al mismo tiempo que pone a disposición del centro monitores que guían la actividad de cultivo de productos.

A estas acciones hay que sumar las charlas y visitas que, en torno a la educación ambiental, se llevarán a cabo en los diferentes colegios, informó el Consistorio en un comunicado.

Esta nueva línea de subvenciones, que es de 20.000 euros, pretende financiar aquellas iniciativas que sean originales y de especial interés para el municipio de Murcia.

Los grupos, colectivos, asociaciones y centros educativos interesados en recibir una ayuda por parte de la Concejalía de Educación tendrán que presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia.

Los centros educativos del municipio con huertos ecológicos del presente curso son los CEIP Virgen de la Fuensanta (La Alberca), Infanta Cristina (Puente Tocinos), Santa María de Gracia (Murcia) y Virgen del Rosario (La Cueva); así como el colegio público Delgado Dorrego (Sangonera la Verde), el CEP Santa Joaquina de Vedruna (Murcia), y los institutos José Planes (Espinardo) y de El Palmar (El Palmar).

Los centros educativos con jardines botánicos este curso son los centros CEIP La Arboleda (Murcia), Santa María de Gracia (Murcia), Nuestra Señora de Atocha (Murcia), La Arboleja (La Arboleja), Antonio Díaz (Los Garres), y Nuestra Señora de Cortés (Nonduermas); además de los institutos Sangonera la Verde (Sangonera la Verde), Saavedra Fajardo (Murcia) y José Planes (Espinardo); los colegios Santa María del Carmen (Murcia), Nuestra Señora Fuensanta. Jesús María. (Murcia) y Santo Ángel (Santo Ángel); y el CEP Montepinar (El Esparragal).