20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Aprobados más de 1,7 millones para financiar proyectos de investigación

    MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación, ha dado el visto bueno a dos líneas de ayudas de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, con una dotación total de 1.735.000 euros.

    Por una parte, la consejería ofertará 'Ayudas a la realización de proyectos de investigación', que tienen como fin favorecer la generación de nuevo conocimiento, consolidar la actividad de los grupos de investigación y potenciar la competitividad de las universidades y centros de investigación de la Región.

    En concreto, podrán concurrir a esta convocatoria, que tendrá una dotación global de hasta 700.000 euros, equipos de investigación pertenecientes a universidades y a organismos públicos de investigación radicados en la Región, que presenten proyectos de una duración de dos o tres años.

    Por otra parte, la consejería de Industria, Empresa e Innovación convocará las 'Ayudas a las unidades y grupos de excelencia científica de la Región de Murcia', dirigidas a consolidar su actividad e incrementar su capacidad y competitividad científica y técnica, así como el impacto internacional de su investigación. Este programa, que contará con una dotación de hasta 1.035.000 euros, tendrá una vigencia de cuatro años.

    Esta línea está dirigida a grupos de investigación adscritos a universidades o centros públicos de investigación de la Región, altamente competitivos y que acrediten una trayectoria consolidada de excelencia en la labor que desarrollan. Además, deberán contar con un mínimo de cinco miembros, todos ellos doctores, para optar a estas ayudas.