Arema reivindica un plan de renove mobiliario y rehabilitación de viviendas, además de medidas financieras "eficaces"

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 12:46

MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema) solicitó hoy "un plan renove de mobiliario y de rehabilitación de viviendas", así como medidas financieras "eficaces" con el objetivo de que se mantenga el empleo en este sector, ya que, advirtió, "no sólo peligran los miles de puestos de trabajo directos del sector, sino los indirectos de una ciudad como Yecla, cuna del mueble y cuya principal actividad industrial puede llegar a desaparecer".

Entre estas reivindicaciones, fuentes de Arema resaltaron la necesidad de que las administraciones nacional y regional apoyen al sector, "el primero estratégico de la Región, para hacerles comprender la grave situación".

El objetivo, precisó, es que "administraciones, empresarios, trabajadores, sindicatos y patronales vayan en la misma dirección y el esfuerzo sea de todos, no siempre de los mismos".

Y es que, según fuentes de la asociación, el sector "se está resintiendo gravemente por la caída de la demanda interna y la dificultad de acceder al mercado exterior, la escasez de créditos y la inoperancia de algunas medidas económicas que a nivel nacional global se ofrecen".

Arema es una asociación que representa a un sector que engloba a 859 empresas, con un volumen de empleo de 8.382 trabajadores, de los que 1.662 son autónomos.