La Arrixaca incorpora una tecnología que permite hacer resonancias a niños a pesar de que queden inmóviles

Publicado: sábado, 9 junio 2018 11:29

MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca va a incorporar una nueva tecnología llamada 'Verio 3T', que permite hacer estudios de resonancia magnética a niños, aun cuando no colaboren estando inmóviles.

Se trata de una actualización de la tecnología por importe de 447.700 euros, que permitirá realizar estudios craneales en niños.

Gracias a la actualización de este equipo mediante tecnología 'Biomatrix' para pacientes adultos y pediátricos, se podrán realizar estudios de resonancia magnética aun cuando el enfermo no colabore estando inmóvil. De este modo aumenta considerablemente la calidad asistencial de los pacientes atendidos y se optimiza el flujo de trabajo.

Los últimos avances tecnológicos que incluye esta tecnología permiten producir imágenes de mayor resolución, con gran velocidad al tiempo que proporciona al paciente mayor comodidad.

Esta actualización permite realizar desde exámenes rutinarios hasta pruebas más complejas adaptados a las características anatómicas individuales, incluso en pacientes en estado crítico ofreciendo óptimos resultados.