21 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

ASAJA Murcia afirma que el trasvase es "intocable" y pide que "no se juegue" con la economía agroalimentaria

MURCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ASAJA en Murcia, Alfonso Gálvez, ha afirmado que el trasvase Tajo-Segura es "intocable" y ha pedido que "no se juegue" con la economía agroalimentaria de la Región, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Gálvez ha hecho estas declaraciones en respuesta a las "graves" manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien se mostró hace unos días "convencido" de que el trasvase del Tajo al Segura "acabará".

"Lucharemos con uñas y dientes para defender una obra hidráulica que es importantísima no solo para la economía de nuestra Región, sino para todo el Levante", ha sostenido el secretario general de ASAJA, tras resaltar que el sector en Murcia está "cansado" de "tanta demagogia política del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Para Gálvez, es "indignante" que "siempre se esté amenazando con el cierre" del trasvase, pues "se está poniendo en juego miles y miles de puestos de trabajo, y en definitiva, de familias que viven directa e indirectamente del sector agroalimentario".

"Sin agua no hay futuro, y es esencial para nuestro desarrollo social y económico. Por tanto, no vamos a permitir que se quiera terminar con nuestra agricultura y ganadería, que son los estandartes fundamentales de la economía murciana", ha concluido.