25 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Asaja Murcia critica que "el ministerio de Agricultura no haya publicado la Orden de Ayudas por las heladas de enero"

MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización profesional agraria Asaja Murcia criticó hoy que "el ministerio de Agricultura no haya publicado todavía la Orden de Ayudas por las heladas producidas durante el pasado mes de enero en las localidades de Jumilla y Yecla, tal y como se comprometióel secretario General del ministerio de Agricultura, Josep Puxeu, en su última visita a Murcia", según fuentes de Asaja.

"Mientras que la consejería de Agricultura publicó una Orden de 11 de octubre de 2006, por la que se establecen las bases reguladoras para paliar los daños producidos por las heladas en olivar y viñedo en Jumilla y Yecla", añadieron.

El Secretario General de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, indicóque "el ministerio de Agricultura se ha desentendido y no ha cumplido la promesa de publicar la orden de ayudas para el conjunto de afectados por las inclemencias meteorológicas el pasado enero".

"Creemos que no han hecho sus deberes y deberían ponerse las pilas", agregó. Con respecto a la Orden publicada por la consejería de Agricultura y Agua, Gálvez resaltó que "estamos muy satisfechos con la rapidez con la que se ha publicado la misma, así como el intenso trabajo que ha desempeñado el director General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García, para la publicación de ésta".

Finalmente, Asaja Murcia aseguró que "espera que con estas ayudas, se puedan recuperar los productores de las inclemencias meteorológicas que afectaron de forma muy negativa sus rentas a principios de año".