30 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Asaja Murcia valora como "extraordinaria la lluvia que está recibiendo el campo murciano y especial para el limón"

MURCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización profesional agraria Asaja Murcia valoró hoy como "extraordinaria la lluvia que está recibiendo el campo murciano y, de forma especial, para el limón", según fuetes de Asaja Murcia.

El secretario General de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, indicó que "el agua que está cayendo beneficia mucho al arbolado y al fruto, le va a dar más vigorosidad y, sin duda, va a constituir si continúa lloviendo de esta manera, en un riego para nuestros cultivos".

El portavoz de Asaja Murcia apuntó que "las alcachofas, las hortalizas de otoño-invierno, el olivar y viñedo se están beneficiando de esta agua, y especialmente en comarcas como el Campo de Cartagena o Valle del Guadalentín, ha sido recibida como una auténtica bendición celestial".

Gálvez también afirmó que "el agua de lluvia está refrescando y aliviando la fuerte sequía que veníamos soportando, confiamos en que siga lloviendo durante todo el fin de semana, sin que se produzca ningún pedrisco ni tormentas fuertes que puedan dañar nuestros cultivos".

Asimismo, dijo que "si lloviese de forma consecutiva durante la semana que viene, sería muy positivo para que nuestros cultivos puedan recuperar la vigorosidad y la frescura que necesitan, por lo que tenemos que estar satisfechos porque el agua siempre es bienvenida".