15 de noviembre de 2019
28 de octubre de 2014

La Asamblea Regional acogerá este viernes la presentación de la Ley de Presupuestos

La Asamblea Regional acogerá este viernes la presentación de la Ley de Presupuestos
EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2015, el último de la actual Legislatura, tendrá entrada en la Asamblea Regional de Murcia el próximo viernes, 31 de octubre, a las 12.00 horas, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, hará entrega del mismo al presidente de la Cámara, Francisco Celdrán, en el salón del Príncipe de la sede parlamentaria. El proyecto de ley, que marcará la política regional a desarrollar en 2015, inicia así su tramitación parlamentaria.

Uno de los primeros pasos en la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos es la celebración de comparecencias ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, en la que los distintos consejeros explican detalladamente las partidas presupuestarias de sus correspondientes departamentos.

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha fijado hoy el calendario de esas comparecencias que se celebrarán del 4 al 7 de noviembre en sesiones de mañana y tarde, a partir de las 10.00 y de las 16.30 horas respectivamente, en el hemiciclo de la Asamblea, salvo la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, que tendrá lugar el viernes, 7 de noviembre, a las 11.00 horas.

Como es habitual, tras la intervención inicial de los consejeros habrá un receso, para que los consejeros comparecientes y los representantes de los distintos grupos parlamentarios mantengan un contacto con los medios de comunicación en la sala de prensa de la Asamblea.

El orden de las comparecencias será el siguiente: el martes, 4 de noviembre, comparecerán el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz y la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo. El primero, a las 10 de la mañana y la segunda, a las 16.30 horas.

El miércoles, 5 de noviembre, por la mañana comparecerá el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, y por la tarde, el de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez.

El jueves, 6 de noviembre, comparecerá por la mañana el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, y por la tarde, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

Y el viernes, 7 de noviembre, a las 11.00 horas, cerrará la ronda de comparecencias el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Asamblea Regional de Murcia insertará en la página principal de su web 'http://www.asambleamurcia.es' un apartado dedicado a los Presupuestos, en el que los interesados podrán consultar el proyecto de ley, así como las noticias y ruedas de prensa relativas a su tramitación parlamentaria.

Para leer más