La Asamblea Regional rechaza una moción de IU+LV para investigar la gestión de la residencia 'Virgen de la Salud'

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 21:35

CARTAGENA (MURCIA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La moción presentada por Izquierda Unida-Los Verdes (IU+LV) para la puesta en marcha de una investigación sobre la gestión de la empresa privada Sergesa en la residencia concertada de la tercera edad 'Virgen de la Salud' de Alcantarilla, ante las denuncias de familiares de residentes ha sido rechazada tras su debate en la Asamblea regional.

En su intervención, el diputado de IU-LV, José Antonio Pujante destacó la necesidad de llevar a cabo una investigación que ponga fin a las "múltiples irregularidades" acometidas en el citado centro, que aparece en el listado del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), según informaron fuentes de su partido en un comunicado.

Pujante se basó en los testimonios de ex empleadas y familiares de residentes que desde 2004 han denunciado la "mala gestión" de Sergesa ante la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración así como en la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcantarilla.

Entre las quejas, Pujante apuntó la denuncia impuesta por vecinos y allegados a los residentes en un Pleno municipal y por intento de manipulación de la directora del centro para que los ancianos firmasen un escrito en desacuerdo con las opiniones negativas vertidas contra la residencia.

Además, recordó otras denuncias puestas por "trato vejatorio, falta de cuidados y personal, insultos y mala organización" de la directora, y el despido improcedente de 11 trabajadoras que se quejaron por la falta de medicamentos y material sanitario, entre otros.

Por último, solicitó que se investigase si la directora del centro, que es hermana de la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcantarilla, posee la titulación necesaria para desempeñar su cargo.