La Asociación Vacaciones en Paz busca familias de acogida para niños saharauis durante las vacaciones estivales

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 19:29

MURCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vacaciones en Paz, promotora del Programa de acogimiento temporal de niños saharauis anunció que ya ha puesto en marcha su campaña para buscar familias de acogida para 140 menores, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia-Sahara) durante los meses de julio y agosto.

A través de este programa, que se lleva a cabo en toda España, rescata durante esos meses de calor insoportable a miles de niños saharauis, con edades comprendidas entre los ocho y los doce años, "de unas inhumanas condiciones de vida", según informó la entidad sin ánimo de lucro en una nota de prensa.

Las familias acogedoras proporcionan a los menores saharauis, además de cariño, muchos elementos básicos de los cuales carecen en las condiciones de refugio en uno de los lugares más inhóspitos del planeta. El programa cuenta con el respaldo de la Comunidad Autónoma y la colaboración de muchos ayuntamientos de la región. Asimismo, los menores reciben atención médica y tratamientos en caso necesario por parte del servicio Murciano de Salud y sus profesionales.

Los costes del viaje son gestionados por la Asociación Promotora y las familias acogedoras se encargan de su manutención, vestido y cuidados, tratándoles como a un hijo más. La adaptación de los menores con las familias acogedoras suele producirse con gran facilidad.