25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Asparto realizará hoy un roscón gigante de reyes con más de 140 metros de longitud en beneficio de Cáritas

TOTANA (MURCIA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Pasteleros Artesanos de Totana (Asparto) realizará hoy su tradicional roscón de reyes gigante con más de 140 metros de longitud para 5.000 personas, que este año dedicarán a beneficio de Cáritas con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio.

De esta forma, la elaboración del pastel, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la plaza de La Balsa Vieja, incluirá como novedad el establecimiento de un punto de recogida de donativos que depositarán todos los que quieran colaborar y cuya recaudación se destinará a las dos delegaciones de Cáritas del municipio.

La concejala de Artesanía del Ayuntamiento de Totana, Isabel María Sánchez, dijo que esta iniciativa "pretende ayudar un poco más a estas dos organizaciones que distribuirán el dinero en acciones que beneficien a las familias del municipio que más lo necesiten", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En la pasada edición, el dulce midió 201,84 metros de longitud y en su interior se escondían más de 3.000 pequeños regalos y fue adornado con 3.500 coronas. En esta ocasión, todos los asistentes también podrán degustar una chocolatada ofrecida por 'El Tirol'.