14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Astrade apoya a más de 150 cartageneros con Trastornos del Espectro Autista para conseguir su plena inclusión

    Astrade apoya a más de 150 cartageneros con Trastornos del Espectro Autista para conseguir su plena inclusión
    PLENA INCLUSIÓN

    MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Las familias de personas con Trastornos del Espectro Autista que impulsan la asociación sin ánimo de lucro Astrade han conseguido dar respuesta a las necesidades de más de 150 de estos niños y jóvenes en Cartagena y su comarca.

    Esta ONG, de ámbito regional, tiene una fuerte presencia local gracias a su centro en Tentegorra y a los numerosos servicios y programas que lleva a cabo.

    El último en ponerse en marcha es la Unidad Integrada en la Comunidad, con la que se promueve la autonomía personal de nuestros de los adultos.

    Para realizar esta labor, necesitan el apoyo de numerosas instituciones y entidades con los que financiar su actividad. Entre las más destacadas está la Obra Social 'la Caixa' que, con sus ayudas económicas, ha hecho posible el programa de habilidades sociales con el que personas con TEA aprenden a relacionarse con los demás para desarrollar actividades básicas diarias y establecer relaciones significativas con otros.

    Además, esta entidad colaboró en la organización de la reciente segunda edición de la carrera popular 'Ruta Astrade', que reunió a más de 1.600 participantes.

    Para conocer más de cerca cómo repercute esta colaboración en las personas con TEA y sus familias, el director del Área de Negocio de Cartagena de Caixabank, Carlos Merelo Fos, ha visitado este jueves el centro de Astrade en Tentegorra en representación de Obra Social 'la Caixa'.

    En el transcurso del encuentro, Merelo ha entregado una donación adicional de 6.000 euros, que se destinarán íntegramente a reforzar las actividades inclusivas en el entorno de los participantes.

    Para leer más