15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    (AV) Jueces.- El 62,68% de los jueces y magistrados de la Región de Murcia secundan la huelga, según el TSJ

    MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 84 jueces y magistrados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de los 134 plazas en activo secundaron hoy la huelga, lo que supone un 62,68 por ciento, al objeto de exigir las mejoras en la Administración de Justicia y poner solución a las carencias existentes, según los datos que aportó hoy, en rueda de prensa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Juan Martínez Moya.

    Este porcentaje varía si no se tienen en cuenta las 25 plazas --del total de 134-- ocupadas por los sustitutos. De esta manera, serían 109 los jueces titulares los que manifestaron su seguimiento a esta protesta, la primera de este colectivo en la historia convocada por jueces y magistrados de la práctica totalidad de órganos judiciales de toda España en demanda de mejoras estructurales en la Administración de Justicia, lo que representa el 74,33 por ciento.

    Sin embargo el juez decano de Murcia, Miguel Pascual de Riquelme, en calidad de portavoz del Comité de Huelga, ofreció los datos sin contabilizar las 25 plazas ocupadas por los suplentes. Así, cifró en un 87 por ciento el seguimiento de la huelga alcanzado, que en términos absolutos supone casi un centenar de jueces y magistrados --94--.

    (HABRÁ AMPLIACIÓN)