El Ayuntamiento de Jumilla solicita a Fomento que convierta en autovía un tramo de la N-344

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 19:17

JUMILLA (MURCIA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jumilla, a través del alcalde Francisco Abellán, ha solicitado a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se ejecuten los trabajos necesarios para la mejora del tramo comprendido entre los kilómetros 63 y 67 de la Nacional 344, entre la salida de Jumilla (variante) hasta la altura del monumento de los toneles donde se anuncian las Fiestas Patronales. La mejora solicitada supondría convertir ese tramo también en autovía.

El objetivo de esta solicitud es garantizar un adecuado servicio a este tramo que, además, servirá de conexión entre las autovías A-33 (Murcia-Jumilla-Fuente de la Higuera), cuyo inicio de las obras por parte del Ministerio está próximo, y la que construirá la Comunidad Autónoma, la de Venta del Olivo, según informaron fuentes del Consistorio jumillano en un comunicado de prensa.

Por ello, según se refleja en el escrito remitido por alcalde, "es por lo que se solicita que se ejecuten obras de mejora en ese tramo, dotándolo de cuatro carriles, dos en cada sentido, separados por barrera de hormigón para evitar accidentes, pero garantizando con ello la adecuada interconexión entre las autovías".

Para Abellán, "sería una actuación irrenunciable para este municipio, puesto que completa el esfuerzo de las Administraciones autonómica y del Estado, con infraestructuras vitales para mejorar las comunicaciones".