24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    El Ayuntamiento de Molina pone en marcha la campaña #NOesNO lucha contra las agresiones sexuales en fiestas

    La iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, estará presente en las diversas actividades y contará con un Punto Violeta

    El Ayuntamiento de Molina pone en marcha la campaña #NOesNO lucha contra las agresiones sexuales en fiestas
    AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA

    MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña #NOesNO, "por una Molina de Segura libre de agresiones sexuales", coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la localidad.

    Este año, junto a la pancarta tradicional en la zona de barras del Parque de la Compañía, se habilitará una carpa con una leyenda identificativa: Punto Violeta. Se trata de una acción enmarcada dentro del IV Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, donde se contempla la sensibilización y prevención de situaciones de violencia contra la Mujer.

    La alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la concejala de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez, el Primer Teniente de alcalde y concejal de Juventud, Fernando Miñana Hurtado, y el concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, han visitado, este jueves 6 de septiembre, el punto violeta en Paseo Rosales.

    "La creación de un Punto Violeta tiene como misión informar y sensibilizar a la población sobre la prevención de la violencia machista, consiguiendo generar espacios seguros, donde todas las personas puedan disfrutar en igualdad de condiciones. Y en donde toda la población se implique de manera responsable en la vigilancia y denuncia de los comportamientos violentos contra la mujer", explica la concejala de Igualdad.

    En la carpa, atendida por voluntarias de distintas asociaciones de mujeres, se ofrecerá información y sensibilización, y se podrán recoger abanicos y folletos informativos.

    Se podrá visitar los días 6, 10, 11 y 12 de septiembre, en el Paseo Rosales, en horario de 10.00 a 12.00 horas. Y en la zona de barras, los días 14 y 15 de septiembre, de 22.00 horas hasta cierre de barras.

    Colaboran la Concejalía de Juventud y las asociaciones MUJOMUR (Mujeres Jóvenes de Murcia 8 de marzo), Movimiento Feminista Molinense y FEMM.