El Ayuntamiento de Murcia adquirirá el edificio de la cárcel vieja tras las negociaciones con la Agencia Tributaria

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 20:02

MURCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El edificio de la cárcel vieja pasará a ser propiedad municipal, tras las negociaciones mantenidas entre el Consistorio de Murcia y la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda y actual propietaria del inmueble, en virtud del convenio al que hoy dio el visto bueno la Junta de Gobierno.

De este modo, se logra recuperar otro espacio público situado en un enclave estratégico de la ciudad, en concreto en la avenida Primo de Rivera de la capital, que redundará en beneficio de todos los murcianos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Y es que los sucesivos contactos entre representantes del Ayuntamiento de Murcia y la Agencia Tributaria han dado como primer resultado la redacción de un protocolo de colaboración entre ambas instituciones, en el que se definen los términos de esta cesión y la compensación que recibe la Agencia.

Así, por medio de una permuta con el Ayuntamiento de Murcia, la Agencia Tributaria podrá disponer de las instalaciones que precisa para reunificar sus servicios en una parcela de 3.300 metros en la zona CR 5, situada entre Juan Carlos I y Juan de Borbón, que le cederá el Ayuntamiento, y que a su vez pasará a ser titular del edificio de la antigua cárcel.

Actualmente, estos servicios están dispersos en cinco dependencias distintas en Gran Vía, Acisclo Díaz, Frutos Baeza, Juan Carlos I y Calle Salvador de Madariaga,

El plazo establecido para el cumplimiento de este compromiso es de un año desde la firma del protocolo, con posibilidad de prórroga por un año más.

Este logro se suma a los ya conseguidos para el municipio, como la recuperación definitiva del río Segura, la firma del acuerdo para el soterramiento de las vías de tren a su paso por el municipio y la rehabilitación integral del entorno del Cuartel de Artillería como espacio cultural, educativo y de recreo para los murcianos.