30 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2007

El Ayuntamiento de Murcia recorre las bibliotecas del municipio para adaptarlas a las demandas de los usuarios

MURCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Fátima Barnuevo, inició hoy un recorrido por las bibliotecas municipales para conocer las necesidades de estos centros y adaptarlos a las demandas de los usuarios.

En este sentido, Barnuevo acudió hoy a la biblioteca de La Alberca, que se encuentra en la plaza Martínez Tornel, para conocer la instalación y entrevistarse con la bibliotecaria, según informó, en un comunicado, el Ayuntamiento de Murcia.

En cuanto a la biblioteca de La Alberca, esta es una de las más antiguas de la red de bibliotecas municipales, ya que se creó en 1884. Además, en este centro se celebran cantidad de actividades para todos los públicos.

La concejala estuvo trabajando intensamente durante los dos últimos meses con los coordinadores del servicio de bibliotecas y se entrevistará con los bibliotecarios de los centros de la red para poner en marcha un plan de fomento de la lectura.

La Red de Bibliotecas Municipales está integrada por 16 centros, a los que hay que sumar la biblioteca de Santiago el Mayor, que está en construcción, y la nueva sede de la biblioteca de La Alberca, que está también en obras.

Durante 2006 se registraron medio millón de lecturas en las bibliotecas municipales. Dos tercios de las lecturas fueron realizadas por adultos frente a un tercio, que llevaron a cabo niños. Las obras más consultadas son de ciencias humanas y sociales, literatura y prensa.

El pasado año se realizaron más de 175.000 préstamos y se registró una media de 46.000 usuarios al día en las bibliotecas municipales. Además, los usuarios llevaron a cabo 25.000 consultas a Internet en los ordenadores situados en las bibliotecas.