Bascuñana aboga por la educación y la formación para conseguir la plena igualdad de la mujer en la sociedad

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 14:23

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, abogó hoy por la educación y la formación como principales líneas de trabajo para conseguir la plena integración social y laboral de las mujeres, durante la celebración del acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Así, señaló que "aunque es justo reconocer que en las últimas décadas han sido muchos los avances que se han producido en el respeto y reconocimiento de los derechos y libertades de las mujeres, no podemos olvidar que aún hoy se producen muchas situaciones de desigualdad, de discriminación y de violencia que padecen las mujeres por el mero hecho de ser mujer".

Por ello, dejó claro que "el compromiso del Gobierno de la Región pasa por trabajar en todos los campos que permitan esta integración real y efectiva, porque una sociedad democrática es una sociedad libre en la que existe plena igualdad entre todos los seres humanos que la componen".

El consejero también quiso recordar a todas las mujeres víctimas de violencia machista, y aseguró que "la lucha contra este mal endémico de las sociedades de todo el mundo es una gran batalla en la que todos debemos participar, porque es necesaria la colaboración de todos si queremos erradicar esta lacra".

En su intervención, Bascuñana destacó que "la formación y la educación de los menores es fundamental para conseguir un futuro en igualdad de condiciones en el que las mujeres puedan acceder a las mismas oportunidades sociales y laborales que los hombres".

En el transcurso del acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer se hizo entrega de las distinciones que el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia concede como reconocimiento al trabajo realizado a favor de la integración de las mujeres, según informó la Comunidad en una nota de prensa.

En la edición de los Premios '8 de Marzo' de este año, los galardones recayeron en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, por la labor que realiza en la atención a las mujeres que sufren violencia machista; Carmen Hernández, por su trayectoria profesional en el ámbito de la arquitectura; y una mención especial a la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, por la promoción que hacen de esta institución y otras similares en todo el país.