Bolarín defiende que la inscripción de los bebés en el hospital "agiliza trámites y evita errores"

La Secretaria Regional De Política Social Del PP De La Región De Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 junio 2014 13:00

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular por Murcia en el Congreso, María Dolores Bolarín, ha afirmado que la inscripción directa de los nacimientos y las defunciones en el Registro Civil desde los hospitales, "además de agilizar los trámites burocráticos, evitará posibles errores de identidad de los nacidos".

La medida, que se enmarca en la reforma administrativa en el ámbito de la administración de Justicia y del Registro Civil, regula esa posibilidad que permite a los padres de los recién nacidos realizar la inscripción electrónica desde el centro hospitalario sin desplazarse físicamente al Registro Civil.

Igualmente, los ciudadanos podrán inscribir las defunciones desde los centros sanitarios en los que haya fallecido la persona, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

De acuerdo con el proyecto de ley, para la inscripción de los bebés, los padres, asistidos por los facultativos que hayan asistido al parto, firmarán el formulario oficial de declaración al que se incorporará el acreditativo del nacimiento y que será remitido al Registro desde el propio hospital.

En el caso de que no se pudiera realizar la inscripción por este sistema de ventanilla única, la ley prevé que se pueda realizar por el método tradicional en los días siguientes o, en su defecto, mediante un expediente registral.

Bolarín ha destacado que con la medida adoptada "aumenta la seguridad en la identidad de los nacidos y evita que se pueda producir ningún caso de los conocidos como niños robados". En este sentido, ha subrayado que "la ley incide en la identificación entre el bebé y la madre, a través de pruebas médicas, biométricas y analíticas".

En su opinión, "este proyecto de ley era algo muy necesario para la seguridad de los ciudadanos. El Gobierno adoptada medidas en beneficio de todos para evitar cualquier error tanto en nacimientos como en defunciones", ha concluido.