19 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Bomberos rescatan y evacúan por aire a una senderista accidentada en el paraje de Los Mamellones (Murcia)

Bomberos rescatan y evacúan por aire a una senderista accidentada en el paraje de Los Mamellones (Murcia)
Imagen de la rescatada, en el helipuerto de la Arrixaca - CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia han rescatado a una senderista accidentada en el paraje de Los Mamellones, cerca del Puerto del Garruchal en el municipio de Murcia, y ha sido evacuada por un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El 1-1-2 recibía llamada comunicando el accidente a las 12.25 horas. Informaban de que la afectada podía tener un esguince de tobillo y no se podía mover, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar acudieron, por tierra, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia que, ante lo escarpado del terreno y la dificultad de acceso al lugar del accidente, solicitaron el rescate y la evacuación por aire de la accidentada.

De este modo, se dio salida al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y salvamento de la Región de Murcia.

Tras ser rescatada por los bomberos, la accidentada fue trasladada en el helicóptero al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.