21 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

'la Caixa' renueva colaboración para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión

'la Caixa' renueva colaboración para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

MURCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Obra Social 'la Caixa', Jaime Lanaspa; el director de área de negocio de 'la Caixa' en Murcia, Gerardo Cuartero; y el presidente de Fundown Murcia, Diego González, han renovado este martes el convenio de colaboración entre el programa Incorpora y ocho entidades sociales de Murcia dedicadas a la integración laboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Se trata de Fundown Murcia, Colectivo Paréntesis, Columbares, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual, Cáritas Diócesis de Cartagena, Cepaim, Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia. Así, la entidad financiera destina 315.000 euros al desarrollo de Incorpora en la Región este año.

Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral. El objetivo no es otro que crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

Entre enero y mayo de este año, el programa Incorpora ha facilitado 120 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 64 empresas murcianas.

Los buenos resultados obtenidos por el Grupo Incorpora Murcia incluso en la coyuntura actual se explican en buena medida por el aumento de las ofertas gestionadas por las entidades, así como por las ofertas compartidas entre el Grupo con el objetivo de encontrar el candidato más adecuado para cada una de ellas. Esto hace patente la importancia del trabajo en red.

Entre los colectivos atendidos destacan las personas con discapacidad, jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género.

El insertor laboral es una figura esencial en el programa Incorpora. De él depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. En el caso de Murcia, se ha creado una red con 29 de estos profesionales.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación.

Entre las tareas que realiza el insertor se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.