CaixaBank lanza AgroBank para reforzar su crecimiento en el sector agrario y crea una red de 400 oficinas

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 12:05

MURCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha reafirmado su apuesta por el sector agrario con el lanzamiento de AgroBank, una nueva línea de negocio creada para reforzar el crecimiento en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 330.000 clientes de este sector con los que cuenta en la actualidad. En la Región de Murcia, CaixaBank cuenta con un volumen de negocio agrario de 404 millones de euros, generado por alrededor de 6.000 clientes del sector.

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera presidida por Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado, ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta, el lanzamiento de una línea de financiación por 2.600 millones o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

AgroBank supone la especialización en el sector agrario de 400 oficinas en todo el territorio español que se diferenciarán visualmente del resto y se ubicarán en los núcleos de población cuya actividad económica gire en torno al sector agrario.

Este despliegue es posible porque CaixaBank posee la red bancaria con mayor capilaridad del sector financiero en España, con más de 2.000 oficinas en poblaciones de me nos de 30.000 habitantes.

Las oficinas AgroBank ofrecerán atención personalizada por parte de un equipo de más de 2.000 profesionales con formación específica en el sector agrario y de una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería.

Además, los profesionales de AgroBank contarán con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tendrán a su disposición tablets y smartphones que les permitirán realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.

Los clientes también podrán encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad.

Coincidiendo con el lanzamiento de AgroBank, CaixaBank ha puesto a disposición de sus clientes agrarios una línea de créditos preconcedidos por valor de 2.600 millones de euros que proveerá de liquidez inmediata a alrededor de 175.000 clientes de la entidad.

El volumen de negocio de CaixaBank con el sector agrario asciende, a junio de 2014, a 14.338 millones de euros.

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, ha destacado la apuesta de CaixaBank por AgroBank en un contexto en el que el sector agrario ofrece perspectivas económicas de crecimiento argumentando que CaixaBank "ha querido tomar impulso para acompañar a sus clientes y ser capaz de satisfacer sus necesidades en un entorno cada vez más competitivo y especializado".

El lanzamiento de AgroBank supone la incorporación de nuevos productos diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos de la zona. En el caso de la Región de Murcia, destaca su cultivo de hortalizas, así como las grandes explotaciones de cítricos y de uva.

El actual catálogo se completará con otros servicios como la edición de estudios y publicaciones agrarias, el suministro de información personalizada sobre subvenciones, ayudas o novedades del sector, la posibilidad de participar en jornadas técnicas o la suscripción gratuita a la revista AgroBank, entre otros.

La apuesta por la asesoría personalizada desde el mismo negocio del cliente, apoyada por tecnologías avanzadas que permiten la contratación electrónica de productos y servicios, es un innovador enfoque comercial que CaixaBank ha introducido en el sector financiero español este año 2014.

La primera experiencia se ha producido con CaixaNegocios, el modelo de relación creado en el mes de marzo para los clientes de comercios, autónomos, profesionales y microempresas.

Hasta junio, se han adherido a CaixaNegocios 140.972 nuevos clientes y la cuota de mercado de CaixaBank en el segmento de autónomos ha alcanzado el 30,98 por ciento, con un incremento de 165 puntos básicos respecto a junio de 2013.

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