17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Cámara defiende que reforma local permitirá a ayuntamientos disponer de más recursos para afrontar servicios ciudadanos

    Cámara defiende que reforma local permitirá a ayuntamientos disponer de más recursos para afrontar servicios ciudadanos
    AYUNTAMIENTO DE MURCIA

    MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La delimitación de competencias entre las administraciones recogida en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local "permitirá a los ayuntamientos disponer de más recursos para hacer frente a los gastos de los servicios públicos" que gestionan, entre ellos, alumbrado, Policía Local, mantenimiento de vía pública. La norma supone, además, "una garantía de futuro para el municipalismo" y da respuesta a una demanda histórica de los ayuntamientos.

    Así se ha expresado el alcalde de Murcia y presidente de la Comisión de Hacienda y Financiación Local de la FEMP, Miguel Ángel Cámara, en su intervención en la jornada que se ha celebrado este viernes en Denia sobre la nueva ley, organizada por la Fundación Lex Forum.

    Junto a Cámara, han intervenido en la mesa redonda el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la secretaria de la diputación de Alicante y un representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Además, según fuentes municipales, ha intervenido como moderadora Rosana Navarro, secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    Cámara ha señalado que la reforma local recoge reivindicaciones históricas de la administración local, establece una clarificación de competencias que era muy necesaria y pone fin a los gastos impropios, "al tiempo que garantiza la financiación de los servicios públicos mediante la aprobación de los correspondientes convenios".