La campaña de la gripe de la Comunidad obtiene un premio internacional

Villegas informa sobre campaña gripe
COMUNIDAD - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2019 14:42

'Publifestival' otorga el galardón en la categoría de mejor uso del mensaje publicitario a 'Te la van a pegar'

MURCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña de gripe 'Te la van a pegar' de la Comunidad Autónoma, ideada por la agencia Krealia Comunicación, ha obtenido el premio en la categoría mejor uso del mensaje en creatividad social publicitaria del Festival Internacional de Publicidad Social, 'Publifestival'. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Este año se eligió el lema 'Te la van a pegar' para concienciar a la población sobre la necesidad de inmunizarse frente a esta enfermedad, que durante la última campaña afectó a cerca de 20.000 personas.

Esta estrategia de comunicación va dirigida a concienciar a la población especialmente vulnerable, como mayores, embarazadas y enfermos crónicos, así como profesionales sanitarios, por su riesgo de contagiarse al estar en contacto con personas de alto riesgo.

NÚMERO DE DOSIS

Para esta campaña se destinaron 225.000 dosis con el fin de reducir la mortalidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad. Para la próxima temporada correspondiente a 2019/2020 se van a adquirir 240.000 unidades.

Asimismo, las personas mayores de 65 años residentes en la Región de Murcia recibieron esta temporada una vacuna antigripal de mayor potencia para incrementar la protección frente a la enfermedad.

La vacuna es la medida preventiva de mayor eficacia para evitar la enfermedad, y se recomienda también entre los trabajadores de servicios esenciales como bomberos y cuerpos de seguridad, así como trabajadores expuestos directamente al contacto con aves o cerdos, con la finalidad de reducir la oportunidad de una coinfección de virus humano y aviar.