31 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

Los campings murcianos prevén una ocupación del 85% en Semana Santa

Los campings murcianos prevén una ocupación del 85% en Semana Santa
CMPINGS TARRAGONA - ARCHIVO

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las previsiones de ocupación de los campings de Murcia para la Semana Santa pueden rondar el 85% de ocupación, con un 95 por ciento de bungalows reservados y un 70 por ciento de parcelas, si las condiciones meteorológicas son "favorables", según la Federación Española de Campings (FEEC).

La federación tiene unas previsiones de ocupación de un 80% de media a nivel nacional, repartido en un 90% de ocupación en bungalows y un 70% en parcelas al aire libre.

La ausencia de nieve sí ha condicionado las reservas en establecimientos próximos a las estaciones de esquí pero se han incrementado en campings de montaña, interior y playa.

El reparto ocupacional por fechas varía en función de los días festivos de cada comunidad autónoma así como del calendario escolar de los más pequeños. En términos generales, el 60% de reservas se concentra en los días clave, del jueves 18 al lunes 22; el 25% entre el 16 y el 21; y el 15% entre el 13 y el 20.

Por comunidades, los campings de costa de Andalucía, Barcelona y Murcia tendrán una ocupación próxima al 85%, superior incluso al año pasado (80%), y los de la Cornisa Cantábrica (Cantabria, Asturias, País Vasco y puntos de Galicia) del 75%, similar a los de Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra y Extremadura.