23 de octubre de 2019
14 de julio de 2010

Canales del Taibilla licita obras de abastecimiento por más de 6,1 millones en Ojós y Ulea

MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado este miércoles que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha sacado a licitación la realización de obras de mejora del abastecimiento de agua, por importe de más de 6,1 millones de euros, en Ojós y Ulea.

En concreto, el Boletín Oficial del Estado publica en el día de hoy una resolución de la Mancomunidad por la que se licitan las obras de mejora de la estación elevadora del río Segura en Ojós, por un importe de 3.389.196 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Las obras consisten básicamente en la sustitución de los grupos de bombeo actualmente existentes por unos nuevos, cambiando a su vez la instalación eléctrica, desde centros de transformación a alumbrado exterior e interior, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

También se modifica la toma y se instala una reja de limpieza automática, todo ello con el fin de posibilitar la automatización. Por ello, se proyecta el telemando para su control desde la potabilizadora de Sierra de la Espada.

El BOE también publica otra resolución de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por la que se licita, por 176.565,57 euros, el servicio de control y vigilancia de las obras antes citadas.

Por último, la Mancomunidad publica hoy en el BOE una tercera resolución por la que se licitan las obras de renovación del sifón del Tinajón, en el término municipal de Ulea.

Las obras, que tienen un presupuesto de 2.606.103 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, consisten fundamentalmente en la sustitución de la actual tubería del lado izquierdo del sifón del Tinajón, debido al mal estado de la misma. La nueva conducción a emplear será de acero al carbono soldada helicoidalmente y de 1.000 milímetros diámetro.