Casi 8 de cada 10 llamadas al Teléfono Esperanza fueron por situaciones límite y factor económico es lo que más preocupa

María Guerrero, Cristina García, Pilar Torres y Antonio Rubio presentan el balance del Teléfono de la Esperanza 2019
María Guerrero, Cristina García, Pilar Torres y Antonio Rubio presentan el balance del Teléfono de la Esperanza 2019 - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 enero 2020 13:02

Pone en marcha una app que ofrece un servicio de atención tanto por teléfono como por WhatsApp, accesible por Internet

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 77 por ciento de las llamadas que se atendieron en el Teléfono de la Esperanza el pasado año fueron por situaciones "grave" o al "límite", y un 23 por ciento fue para solicitar información del resto de actividades y programas.

Además, el 65 por ciento de las personas atendidas el pasado año indicaron que el aspecto económico sigue siendo el que más les preocupa y genera más fuente de insatisfacción personal y familiar (71 por ciento hombres y 29 por ciento mujeres). El 17 por ciento han manifestado que su situación económica es bastante mala y de estos, el 2 por ciento que "no saben si merece la pena seguir viviendo así".

Así se desprende del balance que ha presentado este lunes en rueda de prensa la presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia, María Guerrero, acompañada del director técnico Antonio Rubio; así como una representante de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, Cristina García; y la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres.

En concreto, el Teléfono de la Esperanza de Murcia atendió el pasado año un total de 8.604 llamadas, de las que el 58 por ciento (4.990) fueron de mujeres con edades comprendidas entre los 28 y 63 años y el resto (42 por ciento) de hombres, con edades entre los 31 y los 57 años (3.614). Del total de llamadas, con una duración media de 18 minutos, más de 1.300 lo hicieron por primera vez y destacan las más de 2.300 horas que han dedicado los voluntarios en 2019.

NUEVA APP DEL TELÉFONO

Por su parte, el director técnico ha presentado la nueva aplicación, tanto para IOS como Android y accesible desde Internet, 'Conéctate.social', ya que lo que se pretende es "seguir conectados con la sociedad murciana" y llegar a todo el mundo, atendiendo problemas tan actuales como el bullying o el maltratos de los niños a sus padres.

La nueva plataforma ofrece un servicio de atención tanto por teléfono como por WhatsApp, que permitirá conocer e inscribirse en las actividades organizadas por el Teléfono de la Esperanza. Además, con esta aplicación desde el propio Teléfono se podrá pedir ayuda de forma instantánea.

En concreto, está disponible para Android con el nombre 'conéctate' y para IOS como 'conéctate.social' y desde Internet en la web 'www.conéctate.social.'.

Además de estos servicios, ofrece el acceso a la programación de actividades y eventos organizados por el Teléfono de la Esperanza en Murcia, la inscripción en cualquier actividades que sea de interés para el usuario, información gratuita, solicitar formar parte del equipo de voluntarios del Teléfono, confirmar cita en caso de estar siendo atendido en el departamento de especialistas y colaborar económicamente.