24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    CCOO dice que reducción de ocupados en los sectores de actividad se produce por salida de jóvenes e inmigrantes

    MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    CCOO Región de Murcia considera que "la reducción del numero de ocupados en todos los sectores de actividad no puede considerarse como positivo, aún cuando se reduce el paro", ya que, a juicio del sindicato, "se produce por la salida de jóvenes e inmigrantes fuera de España, además del abandono de las listas del paro de aquellos parados de larga duración que aburridos dejan de ir a las oficinas del SEPE".

    Asimismo, ha destacado que "en la reducción del paro por sectores no se dibuja de igual forma, ya que un sector como la industria de la Región ha sufrido 4.300 parados más y, por el contrario, se reduce en Agricultura 3.500, Servicios 7.900 y Construcción 2.400 parados menos con respecto al trimestre anterior".

    "El numero de ocupados en la Región ha sido en el último trimestre de 509.500, 17.800 menos que el trimestre anterior, algo que no puede considerarse como positivo y además contrasta con la reducción del paro en 7.600 personas menos que en el trimestre anterior sobre un total de 207.900", indica.

    Desde CCOO se exige al Gobierno de España que "acabe con una Reforma Laboral dañina para los trabajadores de este país y desarrolle verdaderas políticas de empleo fomentando la creación de empleo estable, que es el medio más preciso que existe en un país para mejorar la productividad". "Cualquier sector de actividad que base su futuro en la precarización del empleo está condenado a morir", ha concluido.