CCOO muestra su sorpresa con el anuncio de asistencia del Gobierno regional a la manifestación convocada esta tarde

Actualizado: sábado, 28 marzo 2009 13:32

Para el sindicato lo conveniente sería que el Ejecutivo murciano se comprometa con un cambio de modelo productivo

MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO manifestó hoy, en comunicado de prensa, su sorpresa con el anuncio, realizado ayer al termino del Consejo de Gobierno de la Comunidad, de que miembros del Ejecutivo murciano asistirá a la manifestación convocada esta tarde en la capital por los sindicatos.

A juicio de CCOO, dicho anuncio se inscribe en la dialéctica que quiere situar diferencias entre la situación de crisis, en cuanto a la responsabilidad de su origen, entre el Gobierno central y el Gobierno regional. "Una dialéctica que no comparte CCOO, ya que se trata de una crisis mundial, que está afectando con un ritmo intenso de destrucción de empleo en nuestro país, y agravado en nuestra región por partir de un modelo de desarrollo con mayor temporalidad y con salarios más bajos", explicó el sindicato.

CCOO cree que lo que deben hacer tanto el Gobierno regional como el Gobierno central es tomar nota de la situación social existente y de la voluntad firme de los sindicatos, y "que esta crisis no la pueden pagar los trabajadores ni degradando el mercado de trabajo, frente a la postura de la patronal de abaratar el coste del despido y de solicitar mayores rebajas fiscales y de impuestos".

Asimismo, para CCOO lo conveniente sería que el Gobierno regional se comprometa con el cambio de modelo productivo reclamado por los sindicatos, fortaleciendo el sistema educativo público, apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico, y fortaleciendo el sistema de protección social.

En este sentido, CCOO reclama al Gobierno regional que ponga en marcha de forma definitiva la Renta Básica de Inserción, que ejerza un mayor control del gasto público, y que realice las oportunas inversiones en la red pública de centros educativos y en las universidades públicas, así como el resto de propuestas planteadas en el manifiesto de UGT y CCOO realizado para convocar la manifestación de hoy.