17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    CCOO valora positivamente los datos pero advierte que "no se visualiza un cambio de ciclo en la economía"

    MURCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    CCOO-RM valora positivamente el descenso del paro registrado en el mes de junio, aunque advierte que sigue sin visualizar "un cambio de ciclo en la economía y los niveles de paro en la Región continúan siendo preocupantes".

    Por ello, insiste en que "las reformas y recortes del gobierno del PP no han contribuido a solucionar los problemas del mercado de trabajo, más bien al contrario, ya que se reduce el paro muy lentamente y esta reducción es con una contratación en precario, contratos temporales en un porcentaje de más del 93 por ciento, y lo que es peor, el poco empleo que se crea indefinido, es en una parte importante a tiempo parcial".

    Además, "el deterioro de la capacidad adquisitiva de las pensiones y de los salarios de las personas que conservan su empleo; la ausencia de inversión pública y privada; la falta de crédito; y un sector exterior que, si bien mejora, no tira suficientemente de la economía, hacen inevitable el progresivo empeoramiento económico y dificulta la salida de la crisis".

    Ante este panorama para CCOO, solo cabe continuar pidiendo que "se retire la reforma laboral dañina e ideológica que tanto perjuicio está provocando al país".