Celdrán advierte que lo que está en juego es "la calidad de vida de futuras generaciones"

Actualizado: lunes, 9 junio 2014 17:17

CIEZA (MURCIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, ha advertido, en su discurso con motivo del XXXII aniversario del Estatuto de Autonomía, que lo que está en juego en la actualidad, y tras los diversos análisis que se han hecho tras las elecciones europeas, no es quien gobernará en 2015, sino "la calidad de vida de futuras generaciones que no saben lo que ha costado estar aquí".

Ha defendido que "su futuro lo estamos escribiendo hora", por lo que ha pedido a todos "remar en la misma dirección".

Celdrán ha insistido que este aniversario es motivo de celebración, a pesar de las circunstancias adversas, ya que "la autonomía ha sido la gran palanca transformadora y modernizadora de la Región de Murcia".

En su discurso también ha querido hacer mención a la monarquía, al considerar la abdicación del Rey don Juan Carlos "un acto histórico, un nuevo servicio al país" y se ha mostrado convencido de que su sucesor, el Príncipe de Asturias, está "perfectamente preparado" para asumir la Jefatura del Estado.

"Cambian las personas, pero no el modelo de Estado", ha resaltado, y "es el camino más inteligente para asegurar nuestro modelo democrático y propiciar nuestra prosperidad".