19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    El Centro de Atención a la Infancia de Mazarrón abre sus puertas el 3 de noviembre

    El Centro de Atención a la Infancia de Mazarrón abre sus puertas el 3 de noviembre
    AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN

    MAZARRÓN (MURCIA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Mazarrón abrirá sus puertas el próximo 3 de noviembre, compuesto de nueves aulas y con capacidad para 123 niños, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

    Así lo ha confirmado este viernes María José Molina, una de las responsables del centro, que está destinado principalmente a niños de 0 a 3 años pero que también ofrecerá un servicio asistencial de ludoteca por las tardes para niños de hasta 8 años.

    Dividido en tres pabellones, de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 años, el centro está equipado con las mejores instalaciones, dispone de elementos y habitaciones de descanso. Cada aula tiene acceso a un patio separado. El interior del edificio cuenta, además, con detalles protectores para evitar accidentes.

    El CAI de Mazarrón permanecerá abierto todo el año cerrando sólo los días festivos acorde al calendario laboral de los padres. Abrirá también los sábados en horario de mañana siempre y cuando haya un número de niños igual o superior a cinco.

    El horario del centro será de lunes a viernes, de 7.30 a 20.00 horas. Cuenta también con servicio de comedor y los alimentos se elaborarán en el Centro de Día, salvo los de los bebés que serán llevados al CAI por sus padres.

    Un nutricionista dará el visto bueno al menú y ofrecerá charlas a los progenitores. Además el centro tiene proyectado introducir el concepto de almuerzo saludable, introduciendo de esta forma la fruta.

    Por otro lado, una maestra, una técnico y una auxiliar componen el equipo formador del centro que tiene habilitado un servicio con el Colegio Infanta Leonor que es colindante, justo al final de la calle La Vía de Mazarrón.

    Se llevarán a cabo dos jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a los ciudadanos de Mazarrón estas instalaciones y los servicios que presta. Las jornadas serán los sábados 18 y 25 de octubre, de 10 a 14 horas. El plazo de matrícula comienza a partir de este sábado.

    Tras visitar las instalaciones, el alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha señalado que se trata de "unas equipaciones de primer nivel" y ha animado a madres y padres para que acudan al CAI para conocerlo.

    Para García se trata de un proyecto hecho realidad que sufrió un parón en la anterior legislatura "debido a las malas condiciones de la anterior obra, de tal forma que el Ayuntamiento ha tenido que hacer un esfuerzo inversor para ofrecer finalmente un centro en condiciones." El acalde adelantó, además, que el CAI de Puerto de Mazarrón se encuentra en proceso de adjudicación.

    Por su parte, la concejal de Educación, Celeste Soria, ha indicado "la intención de incluir en los presupuestos de 2015 una partida presupuestaria destinada a este Centro de Atención a la Infancia".