El Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Moratalla acoge un taller sobre técnicas de caza primitivas

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 21:34

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Interpretación de Arte Rupestre 'Casa Cristo' de Moratalla acogerá todos los sábados el taller 'Siguiendo el rastro de los cazadores primitivos', en el que se darán a conocer las técnicas de caza de nuestros más remotos antepasados, según informó en un comunicado de prensa el Gobierno regional.

El taller, que se realizará de 10.30 a 13.30 horas, tratará de enseñar la talla del sílex y de las herramientas empleadas para la caza. De este modo, se recordará cómo buscaban, en la Prehistoria, la piedra apropiada para tallarla; un oficio que se aprendía dentro del clan y que no todos llegaban a conocer.

Con estas actividades, el Centro de Interpretación de Arte Rupestre pretende dará a conocer los modos de vida de la Prehistoria iniciando al participante, a través principalmente de la práctica, en el conocimiento de los usos y costumbres más primitivos de nuestros antepasados.

Los alumnos aprenderán en ellos el proceso de elaboración de las pinturas rupestres, desde la preparación del pigmento hasta la reproducción de las imágenes. También se enseñarán a tallar, grabar y pulir huesos para hacer plaquitas o colgantes, hacer fuego o fabricar flechas, como las que utilizaban los hombres prehistóricos durante la caza. Todo ello, con el empleo de las mismas técnicas y materias que nuestros antepasados.

El objetivo de estas actividades consiste principalmente en despertar el interés y la curiosidad del público infantil, pero también pretenden crear un momento de encuentro distendido para la familia y de tiempo compartido para todos los interesados en conocer las costumbres de las sociedades primitivas. La entrada será gratuita.