18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Los centros educativos de Cartagena abren con normalidad tras el temporal

    Los centros educativos de Cartagena abren con normalidad tras el temporal
    La concejala de Educación de Cartagena, Irene Ruiz, ha estado este lunes acompañando a los alumnos en la entrada al colegio de Los UrrutiasAYUNTAMIENTO CARTAGENA

    CARTAGENA (MURCIA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Todos los centros educativos del municipio de Cartagena han abierto este lunes sus puertas con normalidad después del fuerte temporal de gota fría que azotó Cartagena el jueves y el viernes pasados.

    Durante estos tres días, el personal de la Concejalía de Educación, apoyado por otros servicios municipales y las empresas que se encargan del mantenimiento en los colegios, han trabajado para garantizar que las clases se pudieran reanudar con seguridad.

    La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha estado este lunes acompañando a los alumnos en la entrada al colegio de Los Urrutias, y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las madres y padres de los alumnos.

    "Tanto este centro como el resto del municipio están en buen estado y ésto nos permite reanudar las clases con normalidad. Vamos a seguir trabajando para subsanar todas pequeñas cosas que aún no hemos podido arreglar y entre hoy y mañana todo lo que hemos detectado estará solucionado", ha indicado la edil.

    El jueves y el viernes, los conserjes y personal de la Concejalía recorrieron todos los centros para detectar las averías, los accesos de agua y supervisar las labores de limpieza y achique. De hecho, la mayor parte de los problemas que se han registrado en los colegios son inundaciones de patios, caídas de arbolado y filtraciones de agua, que se han ido solventando durante el fin de semana.

    Las situaciones más complicadas se detectaron en los colegios La Rambla de La Aljorra y San Fulgencio de Pozo Estrecho, cuyos patios estaban anegados de agua y las bombas de achique no han dejado de trabajar en estos tres días. En el citado centro de La Aljorra aún hoy se están limpiando dos aulas prefabricadas que mañana estarán preparadas para albergar las clases.

    En La Palma cayó un árbol en el patio y seccionó un sector del tendido eléctrico del colegio provocando una avería que finalmente quedó solventada el sábado.

    Además, la sección del CEIP San Ginés de la Jara del Estrecho de San Ginés sigue teniendo una fase sin luz en la que los operarios continúan trabajando para solucionar la avería lo antes posible.

    Además, la Concejalía de Educación ha emitido un formulario para que los directores de los centros colaboren en la detección de cualquier consecuencia posterior de las lluvias.

    Para leer más