Cerca de 150 stand participarán en una nueva edición de la Feria de Artesanía de la Región, que se celebra en Lorca

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 13:09

MURCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El recinto de Santa Quiteria de Lorca acogerá, del 23 al 26 de septiembre, una nueva edición de Feramur, la Feria de Artesanía de la Región de Murcia que, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, reunirá a numerosos profesionales artesanos de varios países, distribuidos en cerca de 150 stand

Entre sus atractivos se encuentran, una vez más, las exhibiciones en directo que maestros alfareros de la Asociación Amigos del Barro harán durante los días de la feria.

En esta ocasión, según fuentes de la organización, artesanos de Toledo, Zamora, Almería y León mostrarán a grandes y pequeños su habilidad y su saber hacer en el torno.

Asimismo, los visitantes podrán contemplar los trabajos de los miembros del Taller de Mosaicos, de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, que mostrarán la laboriosidad de este arte; o la presencia de artesanos que recuperan trabajos en vías de desaparición como los realizados con esparto y albardín, mostrando miniaturas y reproducciones de enseres antiguos.

Las demostraciones se realizarán en el salón que se ha dispuesto para tal objeto dentro del recinto de Santa Quiteria de Lorca, y en el que la asociación de Amigas del Bolillo de Lorca estará realizando labores de encaje de bolillos durante todo el certamen.

El vidrio también será protagonista en el espacio dedicado a las demostraciones en vivo con las labores de tallado y grabado que, durante los cuatro días de la feria, estará realizando el maestro José Reina.

Y es que, las demostraciones artesanas constituyen uno de los apartados más importantes de Feramur, dentro de su interés por servir al sector de vehículo de información, ya que uno de sus propósitos principales es dar a conocer al público el arduo trabajo de los que se dedican al mundo de la artesanía.