Cerca de 200 personas donan sus órganos en IX Gala Esculas Flamencas en beneficio de Alcer Murcia

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 21:32

MURCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 personas donaron sus órganos en la IX Gala Escuelas Flamencas en beneficio de Alcer Murcia dentro del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, celebrada el pasado sábado en La Unión. La asociación, que vendió más de 1.000 entradas para el evento, obtuvo más de 7.000 euros de recaudación, según informó en un comunicado de prensa la organización.

En esta gala, estuvieron presentes entre otras personalidades, el director del festival, Francisco Aparicio, su fundador, Sebastián Escudero, el presidente de Alcer Murcia, Jorge Moreno, el presidente de honor de esta entidad, Francisco Muñoz, los directivos de la comarca de Cartagena, Ginesa Madrid y Andrés Cabezas, y el vicepresidente y portavoz de Alcer Murcia, Juan Pedro Baños.

El espectáculo estuvo a cargo de Anabel Castillo, Mercedes Luján, Vicente Santiago y de las Escuelas Flamencas 'Hermanas Barba' y Charo del Sacromonte. El acto fue presentado por Luis Terry y Jesús Sancho.

Tanto el director del festival, Francisco Aparicio, como el fundador del certamen, Sebastián Escudero, apostaron por "un evento cultural esencialmente solidario, que destaca por incluir diversas galas en beneficio de asociaciones de gran repercusión social, como Alcer".

El presidente de Alcer Murcia, Jorge Moreno, agradeció a los asistentes así como empresas y patrocinadores, "haberse volcado en el éxito de un acontecimiento cuyo objetivo es la promoción de la donación de órganos en la Región de Murcia".

En la evento se registraron 200 nuevos donantes y 7.310 euros de recaudación. SEgún la dirección del festival y Alcer Murcia están trabajando ya para la gala del año que viene, donde se contará con la actuación de una figura invitada de gran renombre, todavía por concretar.

Asimismo, se está estudiando la realización de un festival de flamenco en invierno que se llevaría a cabo a propuesta de Alcer Murcia en la diputación de Llano del Beal, Cartagena, con el fin de promover a través de la cultura la donación de órganos.

En este sentido, Baños consideró que dicho certamen en una zona minera como es Llano del Beal "supondría un reconocimiento a los cartageneros de la mencionada diputación, que históricamente trabajaban en las minas y donde el flamenco se vivía en las calles a través de las mineras cantadas a capella".

Este proyecto será presentado próximamente a Sebastián Escudero para que lo desarrollen los técnicos del festival; contando siempre con la colaboración de los habitantes del Llano. También están avanzadas las negociaciones con una televisión de la Comunidad para retransmitir en directo este acontecimiento.

El portavoz y vicepresidente de Alcer indicó que "todos los esfuerzos son pocos cuando se trata de informar de la necesidad de los trasplantes y de salvar vidas mediante la donación de órganos, según informó, en un comunicado, Alcer Murcia.

"Debemos lograr entre todos que ni un solo murciano más fallezca por la falta de un trasplante", agregó. Este es el objetivo que se marca Alcer Murcia en todas las acciones que emprende en nuestra Región, en la que actualmente tiene más de 60.000 beneficiarios.